El Centro de Interpretación Altos de Guara y La Casa de los Buitres

En el Centro de Interpretación hay unos paneles explicativos de la geología, botánica y zoología rupícola (de las paredes de roca) y de las cimas de Guara y de los modos de vida tradicionales. Tienen folletos, mapas (gratis o de poco precio) y libros para consultar cualquier información. También pegatinas y pequeños recuerdos.
La Casa de los Buitres es un museo donde por medio de maquetas, dioramas sonorizados y películas conoceremos a fondo la precaria vida actual (pues a causa de una legislación imprudente están muriéndo de hambre por el cierre de los muladares) de las rapaces carroñeras (buitres, quebrantahuesos y alimoches) que frecuentan la zona. Las visitas son absolutamente recomendables, gratuitas y siempre satisfactorias (15' + 35' aprox)
1.Pastores de ovejas de Santa Cilia de Panzano / 2. Naturalista tomando fotos en Cabeza de Guara
3. Quebrantahuesos / 4. Solencio de Bastarás
5. Maqueta (tamaño natural) de quebrantahuesos / 6. Tragando huesos enormes
7. Diorama de muladar / 8. Diorama de cuervos y picarazas (urracas) acosando a una oveja recién parida
9. Fragmento de un vídeo que se proyecta en la Casa de los Buitres: quebrantahuesos en vuelo


1 comentario:

LABATA EN UN CLICK dijo...

Hola,
Enhorabuena por el blog.
Te he cogido una foto pues la Asociación Cultural Labatense ha organizado una excursión a la Casa Museo y al comedero de buitres y notenía ninguna para publicitarlo.

Puedes verlo en
http://labata.blogspot.com/
Un saludo y gracias de antemano.


View My Stats Nota Legal: Todo el contenido de esta página esta bajo la licencia GFDL de la Free Software Fundation. Lee su contenido oficial en: http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html o su traducción española gnu en: http://es.gnu.org/Licencias/fdles.html Lo que viene a decir es que cualquiera es libre de copiarla, redistribuirla y modificarla de manera comercial o no, siempre y cuando se siga manteniendo esa libertad, se reconozca la autoría de la misma, a la vez que que no se considera al autor responsable de las modificaciones realizadas por terceros.